Tuesday, October 28, 2014

VERDURAS CON TOFU


VERDURAS CON TOFU
Porciones: 4


INGREDIENTES:

3 tazas de verduras preparadas como ejotes, zanahorias, calabacitas italianas, champiñones, espinacas, col o col china, chicharos chinos, chicharos, germen de soya
1 cebolla
3 tallos de apio
1 pimiento
250 g de tofu (queso de soya)
3 cucharadas de aceite de cacahuate
2 dientes de ajos, rebanados
2 cucharadas de jengibre fresco, rallado

SALSA DE SOYA

1 cucharadita de aceite de ajonjolí
2 cucharadas de semillas de ajonjolí tostadas

PROCESO:

  1. Cortar las verduras en trozos medianos en diagonal, en cubos o en rebanadas. Pelar la cebolla, cortar en gajos y separar las láminas. Cortar el apio en rebanadas diagonalmente. Sacar las semillas de los pimientos y picar en cubos. Secar el tofu con papel absorbente y cortar en trozos medianos.

  2. En una sartén calentar ligeramente el aceite con el ajo y el jengibre. Añadir el tofu y saltear hasta que esté dorado por ambos lados. Retirar con una cuchara coladora, desechar el ajo y el jengibre, reservar el tofu.

  3. Agregar la cebolla, el pimiento y el apio a la sartén, saltear a fuego medio durante 3 minutos. Añadir primero cada una de las verduras que requieran mayor tiempo de cocción, saltear durante  unos minutos antes de añadir las siguientes verdura, revolver cada minuto aproximadamente. Después agregar las verduras que se requieren menor tiempo de cocción, revolver durante 1 o 2 minutos más. Incorporar el tofu, el germen de soya y calentar bien.

  4. Sazonar con salsa de soya al gusto, verter el aceite y las semillas de ajonjolí y servir de inmediato acompañadas de arroz hervido.

No comments:

Post a Comment