Thursday, June 26, 2014

TARTALETAS DE CAMARONES


TARTALETAS DE CAMARONES
Porciones: 6
INGREDIENTES:

200 g de masa para tarta light
Aceite en aerosol
1 diente de ajo
2 chalotes
150 g de brócoli
150 g de camarones
Sal y pimienta, al gusto
50 ml de vino blanco
3 huevos
100 ml de crema de leche light

PROCESO:

  1. Estirar la masa con ayuda de un rodillo y forrar los 6 moldes para tartaletas previamente rociadas con aceite en aerosol y enharinadas.

  2. Para el relleno rociar una sartén con aceite en aerosol y saltear el diente de ajo finamente picado y los chalotes cortados en aros finos.

  3. Incorporar el brócoli, separado en ramitos pequeños y previamente blanqueado de agua hirviendo con sal y los camarones limpios. Salpimentar al gusto y perfumar con eneldo.

  4. Vaciar el vino y cocinar hasta evaporar le alcohol, removiendo con ayuda de una cuchara de madera para que los ingredientes no se peguen ni se quemen.  Retirar del fuego y reservar.

  5. Aparte mezclar los huevos ligeramente batidos con la crema de leche y salpimentar al gusto. Acomodar una porción de la preparación de camarones sobre cada tartaleta y cubrir con mezcla de huevo.

  6. Cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada (alrededor de 220°C) de 15  a 20 minutos o hasta dorar la masa. Servir tibias o frías, acompañadas de ramitos de brócoli cocido al vapor.



No comments:

Post a Comment