Monday, June 23, 2014

COQ AU VIN DELICIOSO


COQ AU VIN DELICIOSO
Porciones: de 4 a 6 personas
INGREDIENTES:

1 pollo de 1.5 kg aproximadamente
50 g de jamón cocido
Aceite en aerosol
12 cebollas pequeñas
1 litro de vino tinto
1 bouquet garni
2 dientes de ajo
Sal y pimienta, al gusto
200 g de champiñones
1 cucharada de harina

PROCESO:

  1. Cortar el pollo en piezas. Cortar el jamón en cubos, colocarlo en una olla con abundante agua fría y llevar  a hervor. Cocinar durante 2 minutos. Retirar y escurrir bien. Calentar en una sartén amplia, rociarla con aceite en aerosol y dorar los cubos de tocino y las cebollas. Retirar y colocar las piezas de pollo. Dorar, girándolas para que se dore toda su superficie. Retirar y reservar.

  2. Colocar las cebollas, los cubos de jamón y las piezas de pollo en una olla junto con el vino tinto, el bouquet garni y los dientes de ajo finamente picados. Salpimentar al gusto. Llevar a hervor, bajar el fuego, tapar la olla y cocinar durante 40 minutos. Lavar los champiñones y cortarlos en rebanadas finas. Incorporarlos a la olla y cocinar durante 20 minutos más.

  3. Mezclar la harina con una taza de salsa de pollo fría y revolver bien hasta diluir. Agregar esta preparación a la olla con el pollo y cocinar, revolviendo constantemente durante 5 minutos más, hasta que la salsa espese. Retirar del fuego y servir muy caliente.





No comments:

Post a Comment