Friday, June 13, 2014

TORRES DE REINETA CON ESPINACAS


TORRES DE REINETA CON ESPINACAS
Porciones: 4

INGREDIENTES:

4 filetes de reineta
Sal y pimienta, al gusto
Aceite en aerosol
2 cebollas
200 g de tomate cherry
8 hojas de albahaca
2 dientes de ajo
300 g de espinaca

SALSA

50 ml de vino blanco seco
150 ml de crema de leche light
1 cucharadita de maicena
4 cucharadas de leche descremada
6 aceitunas negras
Hojas de albahaca, para decorar
PROCESO:

1.       Cortar los filetes de reineta en trozos alrededor de 100 g cada uno y salpimentar al gusto. Rociar una sartén con un aceite en aerosol y dorar los filetes de ambos lados. Retirar y reservar.

2.       Picar las cebollas y dorarlas en la misma sartén, removiendo hasta que no se queme. Agregar los tomates cherry cortados por la mitad y la albahaca en juliana. Cocinar por 3 minutos, salpimentar al gusto y retirar del fuego.

3.       En una sartén rociada con aceite en aerosol, saltear los dientes de ajo finamente picados. Añadir la espinaca y saltear por un minuto, a fuego fuerte. Reservar.

4.       Para la salsa, calentar en una olla el vino blanco, dejar evaporar el alcohol. Añadir la crema de leche y llevar a hervor. Agregar la maicena  disuelta en la leche fría y revolver, hasta que espese. Cocinar durante 2 minutos y salpimentar al gusto.

5.       Para armar los platos, intercalar un trozo de pescado, una porción de espinaca y una porción de la preparación de tomates. Repetir el procedimiento. Cubrir con la salsa y decorar con las aceitunas negras fileteadas y hojas de albahaca.


No comments:

Post a Comment