Monday, June 9, 2014

PULPO CON TOMATE Y PÁPRIKA



 PULPO CON TOMATE Y PÁPRIKA
Porciones: 6
INGREDIENTES:

1.2 kg de pulpo
Sal y pimienta, al gusto
Hierbas aromáticas, al gusto
Aceite en aerosol
2 cebollas cambray
200 g de tomates cherry
50 ml de coñac
100 ml de puré de tomate
1 cucharada de páprika
1 cucharada de perejil  fresco picado
1 cucharada de alcaparras
6 papas chicas

PROCESO:
1.       Lavar muy bien le pulpo y colocar el mango de una cuchara  de madera en su punta, de manera tal que el cuerpo quede colgando. Para ablandar el pulpo, sumergirlo en abundante agua hirviendo  con sal y hierbas aromáticas durante unos instantes. Retirar inmediatamente y volver  a repetir la operación 2 veces más.

2.       Colocarlo en una olla en la que fue sumergido. El agua debe cubrirlo por completo. Cocinar,  a fuego moderado, hasta que resulte cocido. Retirar el pulpo, escurrir bien, cortarlos en trozos irregulares y reservar.

3.       Rociar una olla con aceite en aerosol y cocinar las cebollas cambray cortadas en aros finos hasta dorar. Incorporar los trozos de pulpo y los tomates cherry y mezclar.  Añadir el coñac y cocinar durante unos minutos hasta evaporar el alcohol. Agregar el puré de tomate y condimentar con la páprika y el perejil picado. Salpimentar al gusto y mezclar.

4.       Cocinar durante unos minutos más para integrar los sabores, espolvorear con las alcaparras y servir de inmediato. Acompañar con las papas hervidas y cortadas en rodajas gruesas.


No comments:

Post a Comment