Wednesday, October 22, 2014

CUSCÚS DE VERDURAS ASADAS


CUSCÚS DE VERDURAS ASADAS
Porciones: 4

INGREDIENTES:

4 zanahorias, en trozos
Sal
2 camotes, en trozos
4 nabos, en cuartos
2 dientes de ajos, machacados
5 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de jalea de manzana o grosella roja
300 g cuscús (pequeños granos de sémola de trigo)
500 g de tomate saladet, picados
1 manojo de perejil fresco, 1 de cebollín, 1 de albahaca, picados
Jugo de 1 limón amarillo
300 g de brócoli, en racimos

  1. Precalentar el horno a 200°C. En una cacerola con agua hirviendo con sal cocer las zanahorias durante 2 minutos, colar. Ponerlas en una charola para hornear jusnto con los camotes, los nabos, el ajo y las 3 cucharadas de aceite, revolver para cubrir. Espolvorear con sal, cocer durante 30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

  2. En una sartén con 4 cucharadas de  agua derretir la jalea de manzana o de grosella de 2 a 3 minutos, hasta que tenga consistencia de jarabe. Voltear las verduras de la charola y balar con el jarabe. Hornear durante 10 minutos o hasta que estén dorados y brillantes.

  3. Mientras prepara el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. En una sartén calentar el resto del aceite y saltear los jitomates de 2 a 3 minutos, hasta que estén suaves. Agregar el cuscús y calentar bien, incorporar las hierbas y el jugo de limón. Mientras hervir el brócoli durante 2 minutos o hasta que este tierno, colar. Servir el cuscús con las verduras asadas y colocar el brócoli encima.

No comments:

Post a Comment