Thursday, October 23, 2014

HORNEADO DE VERDURAS CON QUESO


HORNEADO  DE VERDURAS CON QUESO
Porciones: 4


INGREDIENTES:

1 calabaza amarilla grande, pelada, sin semillas, en trozos
Sal y pimienta negra
3 cucharadas de aceite de oliva
1 coliflor grande, en racimos
350 g de champiñones, rebanados
2 cucharadas de pan blanco rallado, fresco
2 cucharadas de queso parmesano recién rallado

PARA LA SALSA:

25 g de mantequilla
25 g de harina común
1 pizca de pimienta de Cayena
300 ml de leche
1 cucharadita de mostaza inglesa
100 g de queso cheddar, rallado

  1. Precalentar el horno a 200°C. En un recipiente para horno colocar la calabaza, sazonar, bañar con la mitad de aceite. Hornear durante 25 minutos, revolviendo una vez, hasta que esté suave. En agua hirviendo con sal cocer la coliflor durante 5 minutos o hasta que esté tierna. Colar y apartar 200 ml de líquido de cocción, refrescar en agua fría y reservar. En una sartén coloca el resto del aceite y saltear los champiñones de 4 a 5 minutos.

  2. Para hacer la salsa, en una cacerola derretir la mantequilla e incorporar la harina y la pimienta cayena. Cocinar durante 2 minutos, agregar gradualmente el líquido de cocción de la coliflor. Cocer de 2 a 3 minutos hasta que espese, añadir poco a poco la leche. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Retirar del fuego, incorporar la mostaza y el queso hasta que se derrita. Sazonar al gusto.

  3. Ajustar la temperatura de horno a 180°C. Mezclar la coliflor con la calabaza y repartir entre cuatro refractarios individuales para horno ligeramente engrasados con mantequilla. Esparcir los champiñones encima y verter la salsa. Revolver el pan rallado con el queso parmesano, espolvorear sobre cada refractario. Hornear de 30 a 35 minutos.

No comments:

Post a Comment