Monday, May 11, 2015

CALABAZAS CON RISOTTO


CALABAZAS CON RISOTTO

Porciones: 4

INGREDIENTES:

4-6 calabazas de castilla
4-5 tazas de caldo de verduras
Sal y pimienta negra recién molida
1 cebolla pequeña, finamente picada
½ taza de calabaza rallada
75 g de mantequilla
1 ¼ tazas de arroz Arbario o de grano corto
3 cucharadas de queso parmesano recién rallado

PROCESO:

  1. Precalentar el horno a 190°C. Lavar las calabazas, secarlas y frotarlas con un poco de aceite. Colocar en una charola y hornear de 40 a 40 minutos hasta que estén suaves al picarlas con un palillo.
  2. Mientras cocer el risotto. En una cacerola colocar el caldo y dejar  que suelte el hervor, sazonar con sal y pimienta., dejar cocinando a fuego lento. En una sartén saltear la cebolla picada y la calabaza rallada en 60 g de la mantequilla hasta que están suaves. Agregar el arroz en la cacerola y cocer a fuego medio, revolviendo constantemente, durante 3 minutos o hasta que el arroz se acitrone. Verter una taza de caldo caliente a la mezcla del arroz y cocer, revolviendo constantemente, hasta que se absorba todo el líquido. Agregar  todo el caldo, taza por taza, hasta que el arroz esté suave. Retirar del fuego e incorporar el resto d la mantequilla y el queso parmesano rallado.
  3. Cortar la parte superior de cada calabaza, con una cucharada sacar las semillas y desechar. Rellenar cada calabaza con el risotto y servir de inmediato.
     
     

No comments:

Post a Comment