Thursday, September 8, 2016

ENSALADA DE CALABACITA ITALIANA CON AVELLANAS


ENSALADA DE CALABACITA ITALIANA CON AVELLANAS

PORCIONES: 6



INGREDIENTES:
600g de calabacitas italianas pequeñas
2 cucharadas de aceite de girasol, extra para freír
5 cucharadas de aceite de nuez
1 cucharada de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta negra
100g de avellanas enteras, blanqueadas
170g de berros, sin los tallos gruesos
75g de queso feta, desmenuzado
PREPARACIÓN:
  1. Con un pelador cortar las calabacitas en rebanadas delgadas a lo largo. En un tazón mezclar el aceite de girasol, el aceite de nuez, el vinagre y sazonar. Añadir la mitad de las calabacitas a la mezcla de aceite, revolver ligeramente y reservar.
  2. Con un poco de aceite de girasol barnizar una sartén grande y calentarla. Colocar el resto de las calabacitas en el sartén y freír durante 2 minutos por los lados hasta que estén un poco doradas. Retirar, sazonar y reservar. Limpiar el sartén con un paño limpio.
  3. Con un mortero machacar un poco las avellanas. Alternativamente, colocarlas en una bolsa de plástico sellada y machacarlas con un rodillo. Poner las avellanas en el sartén y freír 1 a 2 minutos. Hasta que estén doradas.
  4. Repartir los berros en platos para servir.  Coloca la calabacita marinada en el centro, reservar un poco de la marinada. Esparcir encima de la mitad de las avellanas y el queso feta. Acomodar las calabacitas asadas encima, espolvorear el resto de las avellanas y el resto de las marinadas.



No comments:

Post a Comment