Saturday, September 27, 2014

TOMATES RELLENOS


TOMATES RELLENOS
Porciones: 6
INGREDIENTES:

6 tomates bolas medianos
¾ taza de arroz de grano largo
2 tazas de caldo de verduras
20 g de mantequilla
1 cucharada de cebolla, picada
Sal y pimienta negra recién molida
1 cucharada de albahaca, picada
1 cucharada de perejil o perifollo, picado

PROCESO:

  1. Cortar la parte superior de los tomates, sacar las semillas y ahuecar con una cucharita pequeña. Picar la pulpa del tomate. Colocar los tomates con el corte hacia abajo para eliminar el jugo.

  2. Lavar y colar el arroz. En una cacerola calentar el caldo. En otra cacerola derretir la mantequilla y dorar las cebollas. Agregar el arroz y revolver de 3 a 4 minutos. Verter el caldo caliente, añadir la pulpa del tomate. Hervir a fuego lento hasta que el caldo se absorba. Verificar que el arroz este suave, si no es así, cocer un poco más. Una vez que el caldo se haya absorbido y que el arroz esté cocido, retirar del fuego. Mover un poco el arroz. Sazonar con sal y pimienta al gusto y con las hierbas. Dejar enfriar y rellenar los tomates con  la mezcla del arroz. Servir como primer tiempo o como plato fuerte ligero con ensalada verde.

  3. Para servir calientes, colocar los tomates en un recipiente para horno engrasado, espolvorear un poco de queso encima y hornear a 190°C durante 20 minutos o hasta que estén bien calientes.

No comments:

Post a Comment