Friday, March 7, 2014

LANGOSTINOS CON VERDURAS AL ESCABECHE

 LANGOSTINOS CON VERDURAS AL ESCABECHE
Porciones: 4

INGREDIENTES:

20 langostinos precocidos
Aceite en aerosol
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
80 ml de vinagre de manzana
100 ml de agua
2 hojas de laurel
1 cucharada de granos de pimienta
Sal, al gusto
1 cebolla grande
2 zanahorias
2 ramas de apio
250 g de champiñones frescos

PROCESO:

1.       Retirar  con cuidado el caparazón  de los langostinos. Con un cuchillo con punta realizar una pequeña  incisión en el lomo, para quitar la vena oscura que se encuentra a lo largo del cuerpo. Retirar la cabeza, si lo deseas, girándola y luego tirando con fuerza.

2.       Rociar una sartén con aceite en aerosol y dorar los dientes de ajo picados y los langostinos limpios. Remover constantemente con la ayuda de una espátula o cuchara de madera y cocinar durante 2 minutos aproximadamente. Retirar y reservar.

3.       Colocar el vino, el vinagre de manzana, el agua, las hojas de laurel, la pimienta en grano, sal al gusto, la cebolla cortada en medios aros y las zanahorias y las ramas de apio cortadas en julianas en una olla amplia. Llevar a fuego moderado y cocinar durante 7 u 8 minutos.

4.       Incorporar los champiñones limpios y fileteados y cocinar durante 5 minutos más o hasta que estén tiernos, pero crujientes. Retirar y dejar pasar el calor fuerte. Servir los langostinos acompañados por las verduras al escabeche.




No comments:

Post a Comment