Tuesday, February 24, 2015

TORTILLA DE RÚCULA A LA NAPOLITANA



TORTILLA DE RÚCULA A LA NAPOLITANA
Porciones: 4

INGREDIENTES:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 rama de apio
Aceite en aerosol
4 cucharadas de caldo de verduras desgrasado
300 g de rúcula
4 claras de huevo
Sal y pimienta, al gusto
100 g de tomates cherry
50 g de queso magro rallado
1 cucharada de orégano picado
PROCESO:
1.       Picar finamente la cebolla, los dientes de ajo y el apio. Calentar una sartén, rociarla con aceite en aerosol y cocinar allí los vegetales durante unos minutos, hasta que estén dorados.
2.       Agregar el caldo de verduras, y cocinar hasta que la cebolla esté trasparente. Incorporar la rúcula cortada en juliana y saltear durante 1 minuto más.
3.       Colocar el salteado de vegetales en un bol junto con las claras de huevo. Condimentar con sal y pimienta al gusto y mezclar bien.
4.       Vaciar la preparación en una fuente para horno de 20 cm de diámetro rociada con aceite en aerosol y cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada (alrededor de 200°C) durante aproximadamente 15 minutos.
5.       Retirar del horno, cubrir la superficie con los tomates cherry y el queso magro rallado. De ser necesario, volver a condimentar con sal y pimienta al gusto.
6.       Llevar nuevamente al horno hasta que el queso se funda. Retirar, cortar en porciones y servir muy caliente, espolvoreado con el orégano.

No comments:

Post a Comment