Quiénes Somos

Nutrintegra nace en 2010, ante la necesidad de tener en la localidad de Mazatlán un centro especializado en la atención nutricional de niños, con sobrepeso y otros problemas alimentarios. Debido a que comer es un acto voluntario, consciente y complejo, influído por usos, costumbres y tradiciones, manejar las dificultades en torno a la alimentación va mucho más allá de proveer al paciente de un menú y esperar que lo siga al pie de la letra. En la forma de comer de una persona intervienen también pensamientos y emociones, muchas veces inconscientes, que condicionan y regulan la conducta alimentaria. Cuando se trata de un paciente pediátrico, la situación se torna aun más compleja. De ahí que el manejo que damos en Nutrintegra sea centrado en la familia –no sólo en el niño– y aborde la situación alimentaria de manera integral, es decir, cuidando tanto el aspecto nutricional, como la regulación emocional del niño y su entorno, promoviendo y persiguiendo la adquisición de un estilo de vida saludable, en lugar de un cambio transitorio cuyo objetivo sea sólo el cambio de peso corporal.

Después de observar la necesidad,  llevamos este manejo integral a una población más diversa y de todas las edades.  En Nutrintegra hemos entendido que la asesoría nutricional, que en verdad persigue mejorar el estado de salud de un individuo, no sólo implica el manejo dietético –mediante la elaboración de un plan de alimentación– sino que de manera importante, necesita ayudar al paciente para que pueda observarse y entender su relación con la comida. Por tal motivo, hoy por hoy trabajamos con niños, adolescentes y adultos, ofreciendo un abordaje integral, que educa al paciente en lo nutricional y le permite comprender el significado que la comida tiene en su vida. Para lograr esta introspección nos apoyamos de dos grandes y aliadas herramientas: la Psicoterapia y la Atención Plena (Mindfulness).

Educación Nutricional + Psicoterapia + Atención Plena = NUTRINTENGRA

Objetivo
Dar un manejo integral a niños, adolescentes y adultos para quienes su forma de comer se ha convertido en un problema que afecta su salud física y mental. Ayudarles a descubrir, a través de la comida, los pensamientos, emociones, patrones condicionados existentes en sus vidas y que se reflejan en su manera de alimentarse. Ayudarles a encontrar otras formas más saludables para establecer el equilibrio cuerpo-mente-espíritu.  Enseñar a nuestros pacientes a establecer una sana relación consigo mismos, con lo que comen y con todo lo que les rodea.

Misión
Ayudar a nuestros pacientes para  desde su conocimiento nutricional y propia sabiduría, sean capaces de elegir sus alimentos de manera que nutran sanamente su cuerpo, pero sin descuidar mente y corazón.

Visión

Ser un espacio en donde nuestros pacientes lleguen buscando un menu o ser escuchados sin juicios y salgan aptos para construir una vida sana, plenamente consciente y sobre todo feliz.



Claudia Vega. Directora de Nutrintegra.
Médico Pediatra por el ITESM
Máster en Psicoterapia Infantil por el Instituto Humanista de Sinaloa, México.
Máster en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Cádiz, España.
Cerfificada en Mindful Eating, por la Universidad de California, campus San Diego.
Educador en Obesidad Infantil por el programa Niños en Movimiento, Vall d'Hebron,  Barcelona, España.
Maestra de Yoga para Niños por RKY.

No comments:

Post a Comment